viernes, 24 de julio de 2015

He vuelto!!!

Bueno..., no se el tiempo que me durará, pero he vuelto para actualizar información e imágenes.

Hay varios coleccionistas que venden fotocopias burdas, tal como he denunciado, pero como no han hecho nada, pues yo no voy a ayudar a que lo sigan haciendo, y menos a costa de mis imágenes.

Lo curioso, es que en ventas realizadas, sobre todo al extranjero, los engaña fácilmente, sin saber que algunas de las entradas españolas tienen marca de agua para evitar falsificaciones, y que podrían comprobar fácilmente que no son auténticas.

El mayor falsificador, un tal Mikel, pone unas imágenes en las que imagino que mediante Photoshop cambia uno o dos dígitos en la numeración. Es decir, yo tengo la imágen de entradas idénticas a las que él ofrece, con las mismas dobleces, la misma zona de corte, las mismas manchas, pero modificado uno o dos dígitos.

Estas son las entradas:


ORIGINAL                             FALSA

Veis que ha copiado el 0 y lo ha puesto encima del 1 para que en vez de 1754 quede 754.


Así mismo el troquelado de la matriz (por donde corta) es muy diferente, ya que en la original son 31 "dientes" mientras que en la falsa, mucho más burda, son 25 "dientes".


Y también poldeis ver que el corte de la entrada es muy similar, pero para que veais que es la misma, fijaros en la doblez de la esquina:



De hecho, una vez piqué y compré dos entradas. Una de AC/DC de San Sebastián en francos y otra de BB King. Ambas fotocopias malas, e incluso alguna con los agujeros de los troqueles fotocopiados, pero sin agujerear!!! Aquí os pongo la que compré yo sin agujerear y la que tiene de nuevo a la venta. Es la misma aunque veais distintas dobleces, pues en estas lo que hace es arrugar y doblar las entradas después de fotocopiarlas.

En la que me mandó a mí se olvidó de agujerear los troqueles de seguridad :


pero en la que tiene ahora a la venta, ya los agujereó aunque de muy mal:



Espero que esto os ayude a estar prevenidos.

Un saludo... José María

2 comentarios:

TheOutlaw76 dijo...

Vaya!! No sabía que hacian este tipo de timos con las entradas. Pues en mi blog tengo todas mis entradas colgadas así que igual me ha pillado alguna y todo!! Pues tendré que poner también marcas de agua, qué gente!!http://theoutlaw76.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Un saludo!!

pipisolo dijo...

Hola,
Este sujeto sigue falsificando entradas, copia y escanea,ya no se corta un pelo, en la misma pagina de venta, Todocoleccion, fusila una entrada de Lagartija Nick a otro vendedor, podreis comprobar que tienen el mismo nº de serie!
Verdadera:
http://www.todocoleccion.net/coleccionismo/entrada-entera-un-concierto-lagartija-nick-inercia-elementos-sala-revolver-madrid~x19714377#sobre_el_lote
Falsa:
http://www.todocoleccion.net/musica-coleccion/entrada-concierto-lagartija-nick-inercia-elementos-madrid-1989-sala-revolver~x45785707

Hay que estar al loro que no te den gato por liebre!